De descarte a posible titular ante el Barça

lopetegui-sevilla-fc-22-23

El Sevilla FC ha vendido en este pasado mercado de fichajes, a dos de sus baluartes defensivos. Diego Carlos al Aston Villa y Jules Koundé al FC Barcelona. Ambos jugadores fueron sustituidos por Marcao, procedente del Galatasaray, y Nianzou del Bayern de Múnich.

A día de hoy, Julen Lopetegui cuenta con tres centrales específicos en la plantilla: Marcao, Rekik y Nianzou. El primero, aún no ha podido debutar debido a problemas físicos, su última lesión lo tendrá apartado de los terrenos de juego durante tres semanas. Rekik también arrastra molestias, esta semana no ha entrenado, es un jugador propenso a las lesiones, la temporada pasada ya tuvo numerosos problemas. Nianzou es el único central sano de la plantilla sevillista, por lo que seguro estará ante el FC Barcelona este sábado.




Curiosamente, Gudelj, uno de los futbolistas llamados a abandonar la nave de Nervión en este pasado mercado, puesto que finaliza contrato a final de temporada, parece el que tiene más papeletas de ocupar la otra plaza de titular junto con Nianzou. El serbio era un descarte de Monchi, de hecho, en los tres primeros encuentros de LaLiga no ha contado para Lopetegui.

Sería sorprendente que el técnico vasco apostara de verdad por alguno de los canteranos, José Ángel o Kike Salas. Las dudas de la planificación para cubrir el puesto de central están ahí, pocos efectivos en una posición vital para el entramado defensivo del Sevilla FC.