De casi fichado por el Sevilla a estar muy cerca del Getafe

portu-real-sociedad
portu-real-sociedad
portu-real-sociedad

El Sevilla FC de Pablo Machín, en el año 2018, estuvo a punto de hacerse con los servicios del extremo Portu, fue uno de los culebrones veraniegos. El jugador militaba en el Girona y era muy cotizado por aquel entonces. Joaquín Caparrós, en esa época, estaba al frente de la dirección deportiva sevillista. El precio que pedía el equipo catalán era cercano a los 20 millones de euros, por lo que la operación finalmente no se cerró, fichando finalmente por la Real Sociedad de San Sebastian en 2019.

Cristian Portu está viviendo sus últimas horas como jugador de la Real Sociedad, su próximo destino será el Getafe de Quique Sánchez Flores. El acuerdo entre las partes está encaminado pero no es total aún. Portu tenía claro que quería salir del club txuri urdin este verano por la falta de protagonismo en el conjunto vasco.




Portu tenía contrato para dos temporadas más con la Real, y una cláusula de rescisión de 50 millones de euros. El Getafe CF abonará cerca del 50% del montante total (10 millones) que la Real pagó al Girona hace tres temporadas, por lo que la cifra del traspaso estará entre los tres y los cinco millones de euros. A sus 30 años, todo indica que Portu obtendrá un contrato de cuatro temporadas, firmando hasta junio de 2026.