De Burgos Bengoetxea da su versión sobre el derbi copero del ‘palo a Jordán’

joan-jordan-palo-betis

Ricardo de Burgos Bengoetxea fue el colegiado designado para dirigir el polémico derbi entre Betis y Sevilla FC que tuvo que ser suspendido tras un lanzamiento de un palo que impactó en la cabeza de Joan Jordán. «Quería transmitir a todo el mundo que nadie me contase lo que había pasado porque yo vi lo que ocurrió»

«A escasos metro y medio o dos metros veo cómo algo cae de la grada e impacta en un jugador. Es cierto que en este momento hay una situación de tanto estrés y que tú estés tranquilo te ayuda para no precipitarte y tomar una decisión equivocada. Quería transmitir a todo el mundo que nadie me contase lo que había pasado porque yo vi lo que ocurrió».




«Los jugadores del Sevilla me comunicaban que estaban un poco fuera del partido, por lo que había ocurrido, por su compañero cómo se encontraba en ese momento. Había mucha presión por parte de todo el mundo. Unos querían jugar, otros no querían jugar. Tú no puedes tomar una decisión por ti mismo y decir suspendo y ya está. No, tienes que escuchar, ver lo que sucede en tu entorno».

«En una situación tan comprometida y tan compleja decidimos meternos en el vestuario para más tranquilamente, sin presión externa, tomar la correcta decisión».