Cuándo acaba el mercado de fichajes de invierno

Hannibal-Mejbri-presentación-sevilla-fc

¿Cuándo acaba el mercado de fichajes?

El mercado de fichajes es un periodo de tiempo durante el cual los clubes de fútbol pueden fichar a jugadores de otros equipos. En España, el mercado de fichajes se divide en dos periodos: el mercado de verano, que se celebra de julio a septiembre, y el mercado de invierno, que se celebra de enero a febrero.



Mercado de verano

El mercado de verano de 2023 se cerró el 1 de septiembre a las 23:59 horas. Durante este periodo, los clubes españoles pudieron fichar a jugadores de otros equipos de cualquier liga del mundo. Este periodo es el más importante del año, ya que los clubes se preparan para la nueva temporada.

Mercado de invierno

El mercado de invierno de 2024 se cerrará el 31 de enero a las 23:59 horas. Durante este periodo, los clubes españoles podrán fichar a jugadores de otros equipos de cualquier liga del mundo, excepto de la Premier League, que cierra el 9 de agosto. Este periodo es más corto que el de verano y se suele utilizar para reforzar las plantillas en caso de lesiones o bajas.

Excepciones

En algunas ocasiones, pueden producirse excepciones al cierre del mercado de fichajes. Por ejemplo, si un jugador es traspasado a un equipo de la misma liga, el traspaso puede realizarse hasta el final de la temporada. Además, los clubes pueden fichar a jugadores libres, es decir, jugadores que han terminado su contrato con su anterior equipo, en cualquier momento.

¿Qué ocurre después del cierre del mercado de fichajes?

Una vez que el mercado de fichajes cierra, los clubes ya no pueden fichar a nuevos jugadores. Sin embargo, pueden negociar con otros clubes para fichar a jugadores en el futuro. Además, los clubes pueden adquirir a jugadores libres en cualquier momento.

- Recibe el primero en tu móvil las noticias del Sevilla FC de nuestro Nuevo Canal de Whatsapp de Orgullobiri.
- También puedes recibirlas al momento en nuestro Canal de Telegram.