Comunicado de Biris Norte y llamamiento al sevillismo para la Junta de Accionistas

biris-norte-logo

El grupo de aficionados Biris Norte ha emitido un comunicado expresando su profunda preocupación por la situación del Sevilla FC. Critican la mala gestión del club, señalando a José Castro Carmona y José María Del Nido Carrasco como principales responsables. Biris Norte destaca la falta de transparencia, la situación económica preocupante y la ausencia de soluciones en el terreno de juego. Además, instan a los sevillistas a unirse en rechazo al Consejo de Administración, exigiendo cambios inmediatos. Biris Norte convoca a la afición a mostrar su rechazo frente a Los Lebreros en un acto en el que esperan la participación activa de los sevillistas.



El comunicado completo de Biris Norte:

Estamos a punto de celebrar una nueva Junta General de Accionistas y queremos expresar nuestra opinión sobre la situación del Sevilla Fútbol Club. El año pasado hicimos lo mismo, criticando la mala gestión del club y cuestionando la única alternativa real. Lamentablemente, tenemos que decir que la situación ha empeorado en lugar de mejorar. El club es actualmente un auténtico circo, sin rodeos. La gestión es nefasta en todos los aspectos y los principales responsables son José Castro Carmona y José María Del Nido Carrasco, presidente y vicepresidente, respectivamente. Ambos han convertido el club en un cortijo donde los profesionales han sido sustituidos por amigos y enchufados, destacando la marcha de Monchi y lo que hay tras ella como claro ejemplo de esto.

Mientras se presumía de entrar tres años seguidos en Champions (en realidad son cuatro), se han malgastado millones y millones con un error tras otro que han provocado que la situación económica del Sevilla sea hoy muy preocupante. Y si bien siempre hemos reclamado transparencia, lo que hemos recibido es todo lo contrario, con un presidente que evita las preguntas incómodas, que sale a los medios en días como el pasado miércoles tras la derrota con el PSV a hacer declaraciones sin sentido ninguno y que lo único que hace es cabrear más a la gente o que hace movimientos sospechosos dentro del club que nadie explica. A esto hay que añadir unas cuentas no aprobadas a día de hoy o una negativa a llevar a la Junta el punto sobre los sueldos que perciben los consejeros (más de 700.000 euros en el caso de Castro), propuesta que Accionistas Unidos quería someter a votación y que, como decimos, ha sido rechazada, dejando claro una vez más que para ellos el sillón, el dinero y sus privilegios están por encima del Sevilla FC.

La situación en el césped no es mucho mejor que la de los despachos, con un equipo que deambula, con un segundo año consecutivo luchando por no caer a los puestos de descenso y con un entrenador tras otro pasando por el banquillo sin encontrar ninguna solución desde que se fue Lopetegui. ‘Campamento base’, decían… Si algo tenemos claro y decimos con rotundidad es que queremos a estas personas FUERA DEL SEVILLA, tal como le hacemos saber cada partido, y así seguiremos. Animamos, además, a que todo elestadio lo haga al unísono.Pero aquí viene la pregunta que ya nos hacíamos también el año pasado, ¿es mejor la alternativa? Un José María del Nido Benavente que sigue con su estrategia de desgaste al actual Consejo, lo cual podemos llegar a entender teniendo en cuenta que es el máximo accionista y tiene la firme intención de volver a presidir la entidad, pero que viene a nuestro parecer con un discurso populista y, sobre todo, de la mano de accionistas extranjeros ajenos al Sevilla Fútbol Club.

No queremos en este comunicado apuntar a nadie que no sea el actual Consejo, más aún cuando han denegado las medidas cautelares a Del Nido Benavente para poder votar en la Junta, pero no podemos ni debemos obviar que al tratarse de la única alternativa real, es imposible hablar del tema sin opinar de él y por ende, de los americanos.Así nos encontramos, desamparados ante una situación que no mejora en ningún aspecto, con unos dirigentes que ni de lejos tienen nivel mínimo para seguir al frente y que queremos fuera del club cuanto antes y con una alternativa que no nos convence.

Si tan sevillistas dicen que son, si realmente en lo primero que piensan es en el Sevilla, hace años que deberían haberse reunido en una habitación para no salir de ella hasta no encontrar una solución que no solo los beneficiase a ellos como máximos accionistas, sino que mirase, sobre todo, por el bien del Sevilla Fútbol Club porque desde luego, el famoso ‘pacto por la pasta’ no mira por el bien del club sino de sus bolsillos.

Por desgracia tenemos asumido que a día de hoy ya es impensable pues la guerra entre ellos ha llegado a un punto de no retorno debido a la codicia. Esto no hace más que confirmar que el Sevilla F.C. es escudo, bandera y afición y que estos pilares están muy por encima de quienes dirigen la entidad. Una afición que sufre como su equipo se arrastra por los campos partido tras partido desde hace ya demasiado tiempo y que ve cómo su escudo es manchado por los del palco en cada decisión, en cada comparecencia pública y en cada junta. Aprovechamos para informar que mañana estaremos frente a la puerta de Los Lebreros para mostrar nuestro rechazo al Consejo de Administración y a su gestión y animamos a que todo sevillista que se sienta como nosotros nos acompañe.

- Recibe el primero en tu móvil las noticias del Sevilla FC de nuestro Nuevo Canal de Whatsapp de Orgullobiri.
- También puedes recibirlas al momento en nuestro Canal de Telegram.