Sampaoli ha llegado al Sevilla FC para intentar revertir la situación en la que se encuentra el equipo sevillista. El técnico quiere reforzar varias parcelas del equipo, una de ellas la delantera, los actuales delanteros no están rindiendo como se esperaba de ellos.
Uno de los nombres que Sampaoli ha puesto sobre la mesa como posible refuerzo invernal, es el del delantero de Osasuna, Chimy Ávila. Aunque se han filtrado nombres como el de Gabriel Barbosa, una de las debilidades reconocidas del técnico argentino es Chimy Ávila. En círculos de representantes colocan al 9 rojillo en cabeza de la lista de posibles fichajes, según Noticias de Navarra.
El delantero argentino de 28 años, ha comenzado la temporada anotando 3 goles en 6 partidos, ante el propio Sevilla en la primera jornada, ante el Cádiz de penalti y ante el Almería. Chimy Ávila lleva en el cuadro rojillo 4 temporadas en las que ha anotado 21 goles y ha superado dos duras lesiones de rodilla por lo que se caracteriza por ser un delantero luchador, con garra y buen rematador, un perfil de delantero que encajaría perfectamente en un Sevilla que no es la primera vez que tantea el fichaje del delantero rojillo.
El Sevilla si lo quiere tendrá que pagar la cláusula de rescisión de 30 millones de euros, que es el importe a pagar por el argentino tras la última renovación con Osasuna hasta junio de 2026. Obviamente, el Sevilla no va a llegar a la cantidad que marca la cláusula, por lo que tendría que negociar su traspaso con el equipo rojillo. El valor actual de Chimy Ávila en el mercado es de 10 millones de euros.