Bono candidato al prestigioso trofeo ‘The Best’ de la FIFA

Bono candidato al prestigioso trofeo ‘The Best’ de la FIFA. El máximo organismo mundial ha publicado la lista de candidatos al premio «The Best» de portero, que reconocerá los logros obtenidos entre el 8 de agosto y el 18 de diciembre de 2022. Hay siete candidatos elegidos por el organismo internacional, y el ganador será anunciado en la Gala The Best el próximo 27 de febrero. El ganador actual es Edouard Mendy, portero senegalés del Chelsea.




Aunque la FIFA pone en primer lugar al argentino Emiliano Martínez, que recientemente fue proclamado campeón del mundo con una actuación decisiva, también destaca la actuación de otros seis porteros que disputaron el Mundial. Estos incluyen a Yassine Bono, portero del Sevilla FC y clave en la histórica clasificación de Marruecos para las semifinales. Le acompañan Alisson Becker (Liverpool/Brasil), Thibout Courtois (Real Madrid/Bélgica), Dominik Livakovic (Dinamo Zagreb/Croacia), Mike Maignan (AC Milan/Francia) y Manuel Neuer (Bayern Múnich/Alemania).

La FIFA ha elogiado a Yassine Bono, portero del Sevilla FC, que ya fue nombrado el noveno mejor portero del mundo en la pasada gala del Balón de Oro en octubre. Según la FIFA, «fue un factor clave para que el Sevilla tuviera el mejor registro defensivo de LaLiga en la temporada 2021/22 y su esfuerzo fue reconocido cuando recibió el Trofeo Zamora. Calmado y seguro como último defensor de la portería del Sevilla y de Marruecos, sus actuaciones en Catar fueron descritas como heroicas».

- Sigue nuestro Canal de Telegram para recibir noticias del Sevilla FC al momento en tu móvil (Más de 2.300 sevillistas ya lo hacen).