Barça: De estar en la ruina a gastar más de 100 millones de euros en fichajes

joan-laporta-fc-barcelona

Lo que está haciendo el FC Barcelona en este mercado de fichajes es digno de estudio. La pasada temporada, el club culé reportó unas deudas de más de 1.000 millones de euros, a pesar de eso, le permitieron seguir gastando en fichajes como el de Ferran Torres por 55 millones de euros, todo ello para que alcanzara la segunda posición de LaLiga y poder así jugar la Champions y la Supercopa de España en Arabia Saudí.

Pocos semanas después, el Barça se ha convertido en el tercer club que más gasta en Europa, cuando hace nada estaba en números rojos y en la ruina. Todo gracias a las famosas milagrosas palancas económicas de Laporta, que ha conseguido la liquidez necesaria para poder ir al mercado y competir por fichajes con los grandes.




El Barça gastará 200 millones de euros en fichajes

El Barcelona ya ha firmado en este mercado de fichajes a Kessie, Christensen, Dembélé, Rapinha y Lewandowski. Los tres primeros llegaron libres, los segundos a golpe de talonario. El brasileño costó 55 millones, que pueden ser 65 con los bonus por las variables. El polaco, 45 millones más 5 en variables. Es decir, el Barça ya se ha dejado en fichajes 100 millones de euros, que pueden subir hasta los 200 millones si llega finalmente Koundé y algún que otro jugador.