26 de junio de 2022

Así está el fichaje de Eldor Shomudorov por el Sevilla

Eldor-Shomurodov-roma
Eldor-Shomurodov-roma

El seleccionador de Rusia, ex de Real Sociedad y Celta de Vigo entre otros, Valeri Karpin, aconseja al delantero Eldor Shomurodov firmar por el Sevilla FC.

«La mejor opción para Eldor es el Sevilla. Su estilo de juego está en la línea del campeonato de España. En Italia, el énfasis principal se pone en la defensa. En España, el foco está más en el ataque. Y Shomurodov es un jugador que se siente cómodo en todos los aspectos en la línea ofensiva. Es cierto que el RB Leipzig podría adaptarse a él. En la Bundesliga alemana, por ejemplo, el fútbol de ataque es una tradición. Puedo agregar que es más beneficioso para Eldor jugar en un club que participa regularmente en las Copas de Europa».




El posible interés del Sevilla por Eldor Shomurodov

Shomudorov fichó en 2020 por el Génova italiano por 9 millones de euros, y un año más tarde, fue vendido a la AS Roma de Mourinho por el doble de esa cantidad, 18 millones de euros. Shomudorov es nacido en Uzbekistán, tiene 26 años y un valor de mercado de 8 millones de euros. Esta temporada ha marcado 5 goles y dado 6 asistencias en los 39 partidos que ha disputado con la camiseta de la Roma.

Los números de Eldor Shomurodov ha sido discretos, la gente en la capital italiana esperó, desde el inicio, mucho más de él. Este curso, con la llegada de posibles fichajes para el ataque, Eldor Shomurodov podría perder todavía más protagonismo. Y por eso podría buscar salida fuera. El Sevilla puede encontrar en el atacante uzbeco un futbolista prometedor a precio razonable tal como está el mercado.