Así califica José María del Nido el nuevo Sánchez-Pizjuán

nuevo-sanchez-pizjuan-vista-aerea

En la Junta General de Accionistas del conjunto de Nervión, José María del Nido Benavente, ex presidente del Sevilla FC, arremetió fuertemente contra el anteproyecto del nuevo estadio Sánchez-Pizjuán anunciado por el club, calificándolo como un futuro “horroroso” y “una porquería“.



Del Nido criticó la falta de estética del diseño, especialmente la cubierta, que comparó con un “fregadero“. Además, expresó su descontento por el aforo considerado insuficiente y recordó la capacidad de la antigua grada cuando el estadio albergaba a 70,000 aficionados, instando a que el nuevo diseño tenga una capacidad mayor, al menos entre 65.000 y 70.000 espectadores, para competir con otros estadios de la ciudad.

En sus declaraciones, Del Nido subrayó la instrucción de no destinar más recursos económicos al proyecto, criticando la contratación de empresas sin las facultades necesarias por parte del Consejo. También mencionó la preferencia por una cubierta aerodinámica, comparándola con las instalaciones del Atlético de Madrid o el FC Barcelona.

- Recibe el primero en tu móvil las noticias del Sevilla FC de nuestro Nuevo Canal de Whatsapp de Orgullobiri.
- También puedes recibirlas al momento en nuestro Canal de Telegram.