Argentina pasa a cuartos y Papu Gómez se lesiona

argentina-once-mundial-catar

Argentina ha confirmado su pase a cuartos de final tras una trabajada victoria ante Australia en el cruce de octavos (2-1).

Con Marcos Acuña y Papu Gómez saliendo desde el inicio aunque siendo sustituidos a lo largo del segundo período, el conjunto de Lionel Scaloni venció merced a los goles de Messi y Julián Álvarez, aunque el también albiceleste Enzo Fernández, en el último tramo del encuentro, dio emoción al mismo tras una mala decisión defensiva recortando distancias para los australianos.




También tuvo minutos Gonzalo Montiel, que a falta de 10 minutos para el final remplazó a Nahuel Molina. Así, el combinado argentino accede a los cuartos de final, en los que ya espera la selección de Países Bajos para un duelo que tendrá lugar el próximo viernes, 9 de diciembre, desde las 20.00 horas.

El mismo Papu Gómez reconoció al finalizar el encuentro que su lesión es grave, sufre un leve esguince de tobillo, por lo que es duda para el encuentro de cuartos de final que Argentina tiene que jugar contra Países Bajos el próximo viernes 9 de diciembre.

“Terminé muy dolorido. Tuve un esguince de tobillo, pero creo que no es nada grave, pero sí que me duele mucho. Fue en la primera parte, cuando pateé alta. Se me quedó clavados los crampones en el campo y la verdad que ahí se me dobló el tobillo”.