Anulan la sanción al Getafe por los insultos racistas a Marcos Acuña

marcos-acuña-getafe-sevilla-fc-2024

El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tomó la decisión este miércoles de aceptar el recurso presentado por el Getafe, revocando así la sanción del cierre parcial de parte de la grada del Coliseum por los insultos racistas dirigidos al jugador del Sevilla, Marcos Acuña.



El Getafe exento de multa económica por los insultos

Además de la revocación del cierre parcial de la grada, el Getafe ha anunciado a través de un comunicado oficial que el Comité de Apelación también ha anulado la multa económica impuesta inicialmente, que ascendía a 27.000 euros. Estos insultos, entre los que se destacan “Acuña, mono” y “Acuña vienes del mono”, fueron recogidos por el colegiado Javier Iglesias Villanueva en el acta del partido.

Resolución del Comité de Apelación de la RFEF

En un comunicado emitido por el Comité de Apelación de la RFEF, se explicó que se habían estimado las alegaciones presentadas por el club en relación a los hechos reflejados en el acta del partido. De esta manera, queda sin efecto el acuerdo impugnado que incluía la sanción de cierre parcial del recinto deportivo por tres partidos y la multa de 27.000 euros, permitiendo al Getafe contar con todos sus aficionados para el próximo encuentro contra la Real Sociedad.

- Haz clic aquí para recibir las noticias del Sevilla FC de Orgullobiri en WhatsApp (+ de 500 sevillistas ya lo hacen)
- Haz clic aquí para recibir las noticias del Sevilla FC de Orgullobiri en Telegram (+ de 2.700 sevillistas ya lo hacen)