Análisis del nuevo fichaje del Sevilla FC: Tanguy Nianzou

Tanguy-Nianzou

El tuitero @NewSevillaFC_ hace un análisis del nuevo fichaje del Sevilla FC, Tanguy Nianzou.

📌 Claves del Fichaje
📌 Virtudes y Defectos
📌 Datos Temporada 21/22
📌 Encaje en el equipo
📌 Jugadores Similares
📌 Opinión

Las claves del fichaje Tanguy Nianzou

El jugador acababa contrato en Junio de 2024, y no contaba con demasiado protagonismo en el Bayern de Múnich, por lo que buscaba una salida para relanzar su carrera, y seguir progresando, ya que únicamente tiene 20 años.

Apenas ha jugado 28 partidos en 2 temporadas con el Bayern, y eso ha hecho que estuviera al alcance del Sevilla, pues tras acabar contrato con el PSG los clubes más grandes de Europa luchaban por su contratación.




Las virtudes de Tanguy Nianzou

Es un jugador que aprovecha mucho su físico, 1.91 m, para dominar a los delanteros rivales en cualquier faceta del juego ya sea por los balones aéreos o sus marcajes e intercepciones, pues se caracteriza por un buen entendimiento del juego y sus distintas situaciones

También cuenta con una gran velocidad, que le sirve para corregir con gran rapidez ante los contrincantes.

Otro de sus puntos fuertes es su visión y su capacidad para romper líneas con el pase o con su poderosa conducción. Esto le permite jugar de pivote también.

Los defectos de Tanguy Nianzou

No cuenta con muchos defectos pero al igual que muchos defensas jóvenes comete varios errores por falta de concentración, aunque no suelen ser muy comunes.

Otro defecto que tiene son los momentos donde arriesga demasiado con el balón en los pies, y sufre perdidas clave

Datos temporada 21-22 de Tanguy Nianzou

La temporada pasada disputó 22 partidos, con un total de 874 minutos, con la aportación de 1 gol y 1 asistencia para su equipo.

Aquí vemos algunos de sus datos de juego de la temporada pasada, bastantes buenos para un central de 20 años.

Tanguy-Nianzou-datos




Encaje de Tanguy Nianzou

Es un jugador perfecto para el Sevilla de Lopetegui, ya que reúne todas las caracteristicas que pide el técnico vasco, como son el dominio del juego aéreo, velocidad para corregir y una buena salida de balón.

Las alineación donde se siente más cómodo es la 4-3-3.

Jugadores similares a Tanguy Nianzou

Según los datos de Nianzou la temporada pasada, los 10 centrales más parecidos a él son estos. La mayoría compiten en Champions League como titulares y cuentan con una gran cotización en el mercado.

Tanguy-Nianzou-jugadores-similares

Opinión sobre Tanguy Nianzou

Desde mi punto de vista, es un central bastante interesante para el Sevilla por su versatilidad, puede jugar de central y pivote, y por sus virtudes comentadas antes. Por su juventud, es muy probable que si rinde bien, tengamos una segunda venta con cifras muy altas.