Al Sevilla FC le toca la Loteria

Ha finalizado el Mundial de Qatar 2022 con victoria de la selección de Argentina. Los jugadores del Sevilla FC Montiel, Acuña y Papu Gómez se ha proclamado campeones del Mundo.

La participación de los jugadores sevillistas en la cita mundialista ha repercutidos importante beneficios económicos. Diez futbolistas del equipo de Nervión han estado presentes en Qatar. La FIFA pagará al Sevilla por su intervención en la máxima cita de selecciones nacionales.




El Sevilla va a recibir dinero dependiendo de diversos factores como días participados, ronda clasificatoria, lesiones…

La FIFA también tiene que pagar por las lesiones provocadas por la competición mundialista. Los jugadores Thomas Delaney y Álex Telles volvieron lesionados del Mundial. La indemnización asciende a 20.458 euros por día de convalecencia. De esta forma, el club de Nervión percibiría uno 613.740 euros por el danés y 1,22 euros por el brasileño.

Sólo los argentinos sevillistas van a reportar 1,12 millones euros por haber ganado el Mundial. El conjunto de Nervión tiene previsto ingresar en total una cifra cercana a los 4,68 millones de euros.

- Sigue nuestro Canal de Telegram para recibir noticias del Sevilla FC al momento en tu móvil (Más de 2.300 sevillistas ya lo hacen).