15 años de la mayor desplazamiento del fútbol español

copa-rey-sevilla-fc-getafe-cf-bernabeu
copa-rey-sevilla-fc-getafe-cf-bernabeu
copa-rey-sevilla-fc-getafe-cf-bernabeu

El Sevilla celebra este jueves 23 de junio el decimoquinto aniversario de la penúltima Copa del Rey ganada por el Sevilla FC al Getafe CF en el estadio Santiago Bernabéu.

Fue en 2007, tras ganar en la mítica final de Glasgow al RCD Espanyol, su segunda Copa de la UEFA. El conjunto de Nervión, el año anterior, levantó su primer título europeo en Eindhoven, además de una Supercopa de Europa ante el Barça y una Supercopa de España ante el Real Madrid, ambos por goleada en Mónaco y en el Bernabéu.




Aquel equipo estaba entrenado por Juande Ramos y contaba con grandes jugadores como Kanoute, Dani Alves, Palop, Javi Navarro o un joven Jesús Navas. La final de Copa del Rey en el estadio Santiago Bernabéu desplazó hasta la capital de España a más de 85.000 sevillistas, el mayor desplazamiento de la historia del fútbol español protagonizado por el sevillismo. Una cifra facilitada por las propias autoridades policiales de Madrid, que destacaron también el excelente comportamiento de los desplazados. El Sevilla se llevó a sus vitrinas esa Copa del Rey con gol de Kanouté.

El once del Sevilla FC en la final ante el Getafe CF fue el siguiente: Palop, Dani Alves, Javi Navarro, Escudé, Dragutinovic, Jesús Navas, Poulsen, Renato, Puerta, Kanouté y Luis Fabiano. Desde el banquillo salieron Kerzhakov, Duda y Pep Martí.